Venezuela cuenta con más de trescientos años de producción de cacao, un cacao único en aroma y sabor. Nosotros queremos que esta tradición venezolana de aroma y sabor sea conocida en cada rincón del mundo, por eso trabajamos en mejorar el conocimiento y la calidad de vida de los productores y estamos comprometidos con el desarrollo y la sostenibilidad del país. Nuestra dedicación y la dedicación de nuestra gente se ve reflejada en cada uno de nuestros chocolates, haciendo los mejores para los paladares más exigentes del mundo y llevando con orgullo el legado de nuestro cacao a nuevas fronteras.
CREAM TO CREAM 1, C.A.
Cream to Cream 1, C.A nace como una empresa familiar en el año 2010. Somos la principal empresa productora de semielaborados de cacao venezolano, con más de cuarenta años en el rubro y más de trece años en el mercado nacional. Desde el inicio de las operaciones de nuestra fábrica, en el año 2018, trabajamos en conectar a los productores de cacao y fabricantes de chocolate con mercados nacionales e internacionales, a través de los modelos de negocio B2B y B2C. Ofrecemos el mejor servicio a nuestros clientes con una integración vertical, partiendo del cacao en grano. Nuestro proceso incluye la manufactura de la pasta, manteca y torta de cacao, la hiper alcalinización del polvo de cacao, así como la elaboración de chocolates finos de alta calidad, análogos y el servicio de maquila.
La Planta Civen cuenta con un edificio principal administrativo de tres pisos que cubre una superficie de 450m2 c/u, y cuatro módulos, distribuidos en:
Módulo 1: Materia prima: 2000 m2
Módulo 2: Licor y Manteca: 900 m2
Módulo 3: Chocolates: Tres (3) naves de 750 m2 c/u
Módulo 4: Producto terminado: 1,500 m2. totalmente refrigerado y con estructura metálica.
Desde el 2018, en Civen Group tomamos la decisión de construir modernos centros de beneficio en las principales zonas productoras de cacao en Venezuela, con el fin de trabajar de manera directa con los productores locales y asegurar la calidad del cacao desde su origen. Los centros de beneficio, ubicados en Tucaní (en el estado Mérida) y Yaguaraparo (en el estado Sucre), son pilares fundamentales en nuestra operación y en nuestro compromiso con la mejora continua de la cadena de valor del cacao. Estos centros no solo son instalaciones de procesamiento, sino que forman parte integral de nuestro programa social "Más Cacao", que tiene como objetivo crear valor compartido entre nuestra empresa y las comunidades de productores con las que trabajamos. Uno de los procesos clave que se lleva a cabo en nuestros centros de beneficio es la fermentación del cacao, un paso esencial para desarrollar los sabores y aromas que distinguen a un cacao de calidad premium. En nuestras instalaciones, hemos perfeccionado el proceso de fermentación para obtener lo que llamamos Cacao F1, una categoría de cacao reconocida por su diferenciación en sabor y aroma.