RSE

Un Dulce Negocio desde Casa, es una iniciativa que busca promover el desarrollo y crecimiento de personas que quieran emprender sus negocios a través del chocolate, obteniendo así ingresos alternativos para el beneficio del grupo familiar y a la economía de su localidad.

El programa consiste en la capacitación masiva a emprendedores, en una primera etapa, de las localidades aledañas a nuestra fábrica (Valles del Tuy, estado Miranda), pero se espera extenderlo a distintas regiones del país.

La capacitación es realizada a través de 3 tipos de cursos, dictados semanalmente directo en los municipios, parroquias, consejos comunales y otras organizaciones vecinales.

Los beneficiarios de estos cursos de capacitación tienen la oportunidad de aprender un oficio nuevo o mejorar sus habilidades. Una vez finalizados, los participantes recibirán de parte de CIVEN una primera dotación de materia prima para que puedan iniciar sus proyectos.

Desde su implementación a partir de noviembre de 2021, hemos atendido a 1650 emprendedores de 4 municipios de Los Valles del Tuy, en el estado Miranda y de comunidades aledañas a nuestro Centro de Beneficio del Cacao en Tucaní, estado Mérida.

Este esfuerzo social de Civen es el resultado del compromiso que tenemos en el desarrollo de las comunidades, el impulso y acompañamiento a emprendedores que puedan llegar a ser empresarios y el estímulo al uso de materias primas de calidad producidas 100% en Venezuela.