CACAO INDUSTRIAS VENEZOLANA

El Grupo CIVEN, está conformado por tres empresas de capital venezolano denominadas: Cacao Industrias 2010, C.A; Fesa Group, C.A, y Cream to Cream 1, C.A., cuyos objetivos son lograr una integración vertical, partiendo del procesamiento del cacao en grano para manufacturar pasta, manteca y torta de cacao, hiperalcalinización del cacao, coberturas de chocolates análogos y chocolates industriales de alta calidad, todos orientados a la industria nacional y a los mercados de exportación.

PROCESOS PRODUCTIVOS

Licor y Manteca

El proceso comienza en los centros de acopio cuando se recibe el cacao en grano, el cual es almacenado para posteriormente ser limpiado, clasificado y tostado.

Cobertura

Se conoce como cobertura de chocolate al producto obtenido de un proceso de mezcla a partir de dos o más  de los  siguientes  ingredientes :  granos  de cacao ...

Chocolate

Se inicia con la mezcla de tres sólidos (cacao, azúcar y manteca) en proporción adecuada con el objeto de servir los diversos productos de chocolate. El primer paso para su fabricación...

Nuestro objetivo en el Grupo CIVEN, es como fabricantes lograr una integración vertical partiendo del cacao en grano; manufacturando la pasta de cacao, manteca y torta de cacao; hiperalcalinización de cacao; y coberturas de chocolates análogos y chocolates industriales de alta calidad orientados a mercados institucionales be to be y a la exportación.