RESPONSABILIDAD SOCIAL

Con la puesta en marcha de la nueva Planta de Elaborados del Cacao, el chocolate venezolano comenzara su camino para ser un rubro de importancia nacional e internacional, con lo cual se derivan importantes aportes a la sociedad, como lo es, la aplicación de la orientación técnica y práctica de la chocolatería, un nuevo enfoque de desarrollo económico-social de las amas de casa y programas de inversión social.

Dentro de este modelo de negocio inclusivo, está el propósito la atención directa a las necesidades socioeconómicas del agricultor y de las comunidades productoras, que serán ejecutados por los Centros de Beneficio asociados. CIVEN cuenta con dos planes de proyección social, los cuales son gran de importancia.

Plan Más Cacao:

Objetivo:

Promover el desarrollo personal, técnico y socioeconómico de los agricultores y comunidades productoras de cacao, coadyuvando en el incremento de la productividad y mejoramiento de la calidad, del sabor y del aroma distintivos del cacao venezolano en el mercado internacional.

Ejes de acción:

  • Capacitación
  • Asistencia Técnica
  • Asistencia Social

Ubicación de regiones:

  • Yaguaraparo
  • Sur del Lago
  • Miranda
  • Barinas

Dulce Negocio desde Casa:

Denominada “Un Dulce Negocio desde Casa” esta Iniciativa tiene como objetivo principal promover el desarrollo y crecimiento personal de las amas de casa, para que las mismas logren obtener ingresos alternati-vos para beneficio del grupo familiar y con el de su zona de acción.

Esta iniciativa consistirá en la capacitación de manera masiva a las amas de casa de las localidades aledañas. Esta capacitación será realizada a través de 3 tipos de cursos, dictados semanalmente en las distintas Municipios, parroquias y consejos comunales.

Los beneficiarios de estos cursos de capacitación tendrán la oportunidad de aprender un oficio nuevo y en otros casos mejorar sus habilidades. Una vez finalizados los cursos, los participantes recibirán de parte de CIVEN una primera dotación de materia prima para que puedan iniciar sus proyectos.

Bajo este modelo se espera que CIVEN tenga una mejor penetración de mercado en sectores populares y dado a su binomio calidad-precio será el producto favorito de las comunidades, garantizando el crecimiento de la demanda.